Deporte y DesafíoNoticias

40 ANIVERSARIO DE LA ROCK&ROLL MADRID MARATÓN, ÉXITO INCLUSIVO DEL 2017

  • La Fundación Deporte & Desafío y MAPOMA vuelven a aunar fuerzas por el running adaptado
  • 24 deportistas en handbike y sillas de atletismo participaron en el evento inclusivo más importante del año

(Madrid, 25 de abril de 2016).- El pasado domingo, 23 de abril, se ha celebrado en Madrid, el Rock & Roll Madrid Maratón, organizado por MAPOMA. El evento, que ha cumplido su 40 aniversario, se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos deportivos de la Comunidad, con cifras espectaculares. En esta edición, ha logrado reunir a más de 35.800 personas, entre todas sus pruebas: 10km, media, maratón y adaptada.

La Fundación Deporte & Desafío ha sido la encargada, por cuarto año consecutivo, de organizar a los deportistas de la categoría adaptada. Un total de 19 atletas en handbike  y 4 en silla de atletismo, pudieron disfrutar de un recorrido por las calles de la cuidad que no dejó  indiferente a ninguno de ellos.

Al igual que en la edición anterior, la Fundación ha facilitado también la participación en la maratón de atletas internacionales provenientes de Colombia, Italia e Israel.

  

El equipo de Deporte & Desafío contó con un total del 15 corredores en sus filas. Todos ellos participantes del curso ‘Running para todos’ en sus diferentes versiones, presencial, semipresencial y on line, que este año se lleva a cabo gracias a la colaboración de El Corte Inglés, con el objetivo de impulsar esta modalidad deportiva en España favoreciendo la participación de los runners en carreras populares por todo el ámbito nacional.

El programa consiste en sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor, o para los atletas de fuera de Madrid, un Plan de entrenamiento y asesoramiento de un profesional durante los 4 meses de preparación de la prueba. Además, en esta ocasión, El Corte Inglés ha dotado a los corredores del equipo de Deporte & Desafío, de la equitación para la carrera y se ha hecho cargo de los dorsales de la Maratón.

El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos, y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.

Los resultados de la prueba han sido insuperables, y el primer y segundo puesto del pódium han sido para dos de los integrantes del equipo de runners de Deporte & Desafío. El oro fue para Vicente Yangüez, que desde que comenzó sus andaduras con la Fundación no ha dejado de ganar premios en diferentes carreras a nivel nacional. Luis Miguel García Marquina consiguió la plata, un nuevo éxito dentro de una trayectoria deportiva inmejorable.