Deporte y DesafíoNoticias

Clausura del II Programa de Judo de la Fundación Deporte y Desafío

 logo TROCASPORT

Trocasport y Fundación Deporte y Desafío junto a jóvenes con discapacidad por la integración social a través del deporte

 Madrid, 21 de diciembre de 2015 – La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Trocasport, clausuraron el pasado viernes 18 de diciembre su segundo curso de Judo Adaptado, una nueva actividad que ofrece un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales, dirigida a jóvenes con discapacidad.

Este vídeo resume cómo fué el último día de clase-exhibición:

El programa, que ya tuvo un gran éxito de participación en su primera edición, ha vuelto a conseguir los objetivos marcados y a superar las expectativas iniciales. De nuevo bajo la supervisión de la Judoka profesional Clara Sánchez, un total de 10 jóvenes con discapacidad física e intelectual, han podido disfrutar de los beneficios de un deporte que combina a la perfección técnicas para mejorar cualidades tanto individuales como grupales.

IMG_4187  IMG_4271

Poco a poco, el Judo se está convirtiendo en un programa deportivo muy demandado dentro de la Fundación Deporte y Desafío. En un ambiente inmejorable, los participantes disfrutan de la práctica de este deporte de forma lúdica, sin olvidar que los resultados finales van dirigidos a la mejora de la calidad de vida de todos ellos, cumpliendo con los objetivos que se marcan desde un principio.

El curso cierra sus puertas hasta el año que viene. Coincidiendo con la llegada de la primavera, ambas entidades tienen previsto volver a colaborar para la organización de otro curso de Judo, con el objetivo de dar continuidad al programa y satisfacer la demanda que se está generado en torno a este deporte.

IMG_4234  IMG_4255

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de Trocasport,

Trocasport, Tu Tienda de Material Deportivo de 2ª mano y Outlet, donde puedes Comprar material a muy buen precio y Vender o Donar el material que ya no usas.

Gracias a todos los que nos han donado material hemos conseguido financiar al 100% esta actividad de Judo.

Para saber cómo puedes participar entra en www.trocasport.es y pasa por nuestra tienda de Las Rozas, ven a conocernos y ayúdanos con tu material a financiar la próxima actividad, “Juntos podemos hacerlo”.