Deporte y DesafíoNoticias

A Coruña y Bilbao, escenarios de las jornadas de senderismo organizadas por Fundación Prosegur y Fundación Deporte & Desafío

Madrid, 27 de junio de 2016– Durante el mes de junio, la Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han colaborado en la organización de dos jornadas de senderismo dirigidas a personas con discapacidad, que estuvieron acompañadas de un grupo de empleados de Prosegur que forman parte de las actividades de voluntariado que organiza su fundación a nivel nacional.

La primera de ellas tuvo lugar el sábado 18, en A Coruña. Un recorrido de 10 kilómetros entre los municipios de Lavacolla y Santiago de Compostela, que terminó en la catedral de Santiago con la presencia de la Asociación Cuntis, un grupo folclórico que animó la llegada del grupo con bailes y música típica de Galicia.   Una ruta sencilla, asfaltada y apta para personas en silla de ruedas. La segunda jornada está programada para el próximo sábado 25, en Uribe Kosta, entre las poblaciones de Barrika y Sopelana de Bilbao.

Durante estas jornadas, más de un centenar de personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur, podrán disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, con el fin de que la integración e inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.

Gracias a la implicación de los profesionales de Prosegur, es posible promover la integración de personas con discapacidad dentro de un entorno normalizado y de ocio. La Fundación Prosegur trabaja también en este ámbito impulsando proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual ofreciéndoles un futuro estable a través del empleo.