Deporte y DesafíoNoticias

Alumnos con discapacidad refuerzan su psicomotricidad gracias a los cursos de Pádel y Golf. La Fundación Deporte & Desafío clausura sus programas deportivos de pádel y golf

  • La práctica de estos deportes ha mejorado la atención, coordinación y resistencia de los participantes
  • Los cursos han contado con el patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank

La Fundación Deporte & Desafío ha clausurado este mes de diciembre  los cursos de golf y pádel, programas deportivos pioneros en la Fundación y que han permitido que alumnos con discapacidad refuercen su psicomotricidad gracias a estos deportes.

Los cursos, que se pusieron en marcha en el mes de septiembre, han contado con la participación de una treintena de personas con discapacidad que han podido disfrutar de la práctica del golf y el pádel en el Club Deportivo Somontes.

Los asistentes a estas sesiones han sido personas con diferentes tipos de discapacidad (usuarios de sillas de ruedas, personas con autismo, personas con síndrome de Down o problemas auditivos) con edades comprendidas entre los 7 y los 50 años.

Los participantes han estado divididos en diferentes grupos. Por un lado, quienes se iniciaban en la práctica de estos deportes y, por otro, los que han tenido la oportunidad de perfeccionar su técnica de juego.

Una vez terminada la temporada la valoración de profesores y monitores ha sido muy positiva. Según el profesor de golf,  Iván Sueiras, en estos meses los alumnos que ya conocían este deporte han evolucionado bien, han mejorado su técnica y han ampliado sus conocimientos. Los que por primera vez han compartido este curso han conocido el mundo del golf y lo han vivido de cerca. “Como profesor es una satisfacción muy grande comprobar la mejora en el día a día de los participantes, cada uno a su nivel”.

En cuanto a las mejoras que se obtienen con la práctica de dichos deportes, los responsables destacan el fortalecimiento de la psicomotricidad en personas con discapacidad. En concreto, subrayan mejoras en la atención, la coordinación, la elasticidad y la resistencia. “Además, han fortalecido partes del cuerpo que no se ejercitan habitualmente”, ha explicado Jacobo Losas, profesor de pádel.

La respuesta de los alumnos a esta temporada deportiva también ha sido contundente. “Están muy satisfechos y con ganas de repetir”, ha recalcado Noelia Peña, una de las coordinadoras de los Programas Deportivos de la Fundación Deporte & Desafío.

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.

En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de cerca de 2.500 profesionales que prestan servicio a más de 650.000 clientes en más de 220 oficinas.