Deporte y DesafíoNoticias

Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí alpino para personas con discapacidad organizada por la Fundación Deporte y Desafío

Triangulo ECI verde CMYK (3)   AF_Logotipo Fundacion_POS_RGB

Los primeros cursos se van a llevar a cabo gracias a la colaboración de El Corte Inglés y Fundación Telefónica  

Granada, 19 de enero de 2016 – La Estación de Esquí de Sierra Nevada recibe, un año más, a la Fundación Deporte y Desafío y sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad. Esta temporada arranca con dos cursos patrocinados por El Corte Inglés y Fundación Telefónica.

El primero de ellos comenzó este lunes, 18 de enero, y se desarrollará hasta el viernes, día 22. Un total de 12 participantes con todo tipo de discapacidad disfrutarán de una semana de nieve y sol. El segundo, se desarrollará durante ese mismo fin de semana, donde voluntarios Telefónica acompañarán a los participantes en las tres horas diarias de esquí de la mañana, asistiéndoles en las pistas y disfrutando con ellos de la práctica de este deporte.

foto esqui 2016

Estos serán los primeros de los seis cursos que La Fundación Deporte y Desafío organizará esta temporada, hasta el próximo mes de abril, para que personas con todo tipo de discapacidad puedan practicar esta disciplina ajustada a sus necesidades.

Para ello, estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados y con años de experiencia en esta modalidad, que dedicarán sus esfuerzos durante una semana para que los participantes aprendan todo lo que este deporte puede ofrecerles.

Con estos cursos de esquí, la Fundación Deporte y Desafío busca lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Acerca de EL CORTE INGLÉS

Política de RSC de EL CORTE INGLÉS

En El Corte Inglés somos conscientes de que en nuestra sociedad hay muchas cosas que mejorar. Nuestra forma de demostrarlo es siendo respetuosos con el medio ambiente, colaborando con todo tipo de Organizaciones Sociales y participando en numerosas actividades. En El Corte Inglés promovemos cada año más de 4.000 acciones relacionadas con la cultura, la acción social, la educación, el medio ambiente, el deporte y la ayuda al desarrollo.

Mantenemos una especial sensibilidad hacia las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que impulsamos este tipo de actividades, como son los Cursos Esquí de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad

El programa Voluntarios Telefónica

Gestionado por Fundación Telefónica, este programa busca canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad. En 2014 Voluntarios Telefónica cuenta con cerca de 28.000 voluntarios activos en 32 países, de los cuales 5.844 se encuentran en España. El programa se desarrolla en diferentes ámbitos de actuación, como atención a personas con discapacidad y/o enfermedad, personas en riesgo de exclusión social o cuidado del medio ambiente.