Deporte y DesafíoNoticias

Arranca el “Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad” que organiza Fundación Deporte & Desafío, galardonado con el Premio al Valor Social otorgado por Fundación Cepsa

  • 39 proyectos elegidos en la XII edición de estos premios que reconocen el trabajo realizado por organizaciones que operan en el ámbito social.
  • El programa incluye 6 actividades deportivas diferentes como el senderismo, ciclismo adaptado, ecosenderismo, piragüismo, geocaching y un Campamento de 4 días.

Madrid, xx de mayo de 2017.- Gracias a los Premios al Valor Social otorgados en la convocatoria 2016 por Fundación Cepsa, Deporte & Desafío está llevando a cabo su Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los participantes, fomentando su integridad social a través del ocio y del deporte.

El programa recoge seis actividades deportivas que se realizarán a lo largo del año, una al mes, para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo. Cada actividad está planificada para dar cabida a 15 participantes con discapacidad y 15 voluntarios/as, teniendo un alcance máximo de 210 personas.

Todas las actividades están totalmente adaptadas a las necesidades de los participantes, tanto a nivel de equipos adaptados como a nivel de recursos humanos necesarios, para lo cual el apoyo de los voluntarios y voluntarias es imprescindible.

Ya se han desarrollado dos jornadas, una de senderismo y otra de geocaching. Esta última tuvo lugar el pasado 22 de abril, y a través del Programa Voluntas de Fundación Cepsa, los participantes con discapacidad estuvieron acompañados de empleados/as de Cepsa, que pusieron lo mejor de sí mismos para pasar una mañana llena de diversión y solidaridad.

El objetivo de estas iniciativas es impulsar el ocio y la práctica del  deporte desde una perspectiva diferente, además de dar visibilidad a este colectivo, fomentando el deporte adaptado y sensibilizando a la sociedad de otras realidades.