Deporte y DesafíoNoticias

Arrancan de nuevo los programas deportivos de la Fundación Deporte y Desafío para fomentar la actividad física y la integración social de personas con discapacidad

logo FSG   deutsche_bank_p072_lh_s  logo grupolar logo TROCASPORT LOGO ZAGROS

  • Golf, judo, entrenamiento integral y escuelas deportivas adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional
  • Diferentes entidades colaboran con estos proyectos por el deporte adaptado en España

(Madrid, 1 de marzo de 2016).- La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, Grupo Lar, Trocasport y Zagros Sports, pone en marcha de nuevo sus programas deportivos para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

IMG_3826    IMG_4234  IMG_20150619_173012329

Los cursos han comenzado durante esta semana, y hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el judo o el entrenamiento integral, que combina ejercicios de pilates con tonificación, control postural y equilibrio. Además, se pondrá en marcha también otra de las Escuelas Deportivas de la Fundación, un programa que fomenta la iniciación al deporte y que se desarrolla en colaboración con diferentes colegios que tienen alumnos con necesidades educativas especiales.

El objetivo de estos cursos es mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables, al tiempo que se ofrecen herramientas para que los participantes se relacionen con personas fuera de su entorno habitual, creando lazos de amistad que cimenten su autoestima y potencien sus habilidades sociales.

Los cursos de golf adaptados se imparten en las instalaciones de Somontes Green, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa. Todas ellas son instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad física y el deporte adaptado.

Cada año, Deporte & Desafío incorpora nuevos deportes y actividades, a la vez que amplía su presencia geográfica por todo el territorio español. Gracias a la colaboración de entidades como las que apoyan estas iniciativas se consigue que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.