Deporte y DesafíoNoticias

Ciclismo adaptado, una realidad gracias a la colaboración de Fundación Deporte & Desafío y Fundación ACS

 

  • Se renueva la colaboración entre ambas entidades por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte adaptado
  • Dos jornadas desarrolladas por el Anillo Verde de Madrid

Madrid, 12 de marzo de 2016 – Un año más, la Fundación Deporte & Desafío contará con la colaboración de Fundación ACS para el desarrollo de dos jornadas de ciclismo adaptado por el Anillo Verde de Madrid, a lo largo de todo el año, con el objetivo de promover la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, a través del deporte.

La primera de estas jornadas, se va a llevar a cabo durante la mañana de hoy, 12 de marzo, con un recorrido de diez kilómetros aproximadamente entre Las Tablas y Pitis. La segunda jornada está programada para el sábado 28 de mayo, donde el grupo realizará otra de las seis etapas en las que la Fundación Deporte y Desafío ha dividido el Anillo Verde.

IMG_0056  IMG_0167

Un total de 30 personas con discapacidad se enfrentarán al reto de forma fácil y segura, gracias al apoyo de voluntarios de la Fundación, compartiendo espacio con otros deportistas y gozando de los beneficios del ejercicio al aire libre.

Para el desarrollo de las jornadas, Deporte & Desafío, con el apoyo de Pangea, pone a disposición de los participantes que lo precisen el material adaptado necesario para la realización de las etapas. Handbikes, tándems, dúos y bicicletas convencionales son utilizadas durante las jornadas, intentando ajustarse al máximo a las necesidades de cada persona.

Desde hace ya cinco años Fundación ACS ofrece, a través de su colaboración con la Fundación Deporte & Desafío, la oportunidad de que niños y jóvenes desarrollen esta actividad deportiva, relativamente sencilla, pero que en muchos casos necesita de un material deportivo o apoyo extra, que sólo a través de estos programas deportivos es posible.