Deporte y DesafíoNoticias

Jornada de clausura de la colaboración entre Deporte & Desafío y FUNDACIÓN AON ESPAÑA

  • Una treintena de participantes con diferentes discapacidades han participado en dos escuelas deportivas y un curso de psicodanza
  •  Empleados de AON la han hecho posible gracias a su labor como voluntarios acompañando y ayudando a los participantes

                  

Madrid, 7 de junio de 2017– Hoy, 7 de junio, va a tener lugar una jornada multideportiva como acto de clausura de los programas deportivos que han llevado a cabo durante esta primera mitad del año gracias a la colaboración de la Fundación Deporte & Desafío y la FUNDACIÓN AON ESPAÑA.

Durante la jornada, los participantes podrán demostrar los conceptos aprendidos en forma de mini olimpiada, en la que los empleados y empleadas de AON se convertirán también en protagonistas, acompañando a los participantes con discapacidad, participando activamente y prestando su tiempo y ayuda para que nuestros pequeños deportistas puedan demostrar lo aprendido.

Los programas deportivos que se clausuran son, por una parte, las escuelas deportivas que se han realizado en dos centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales: el Colegio Parque de Aluche, en Aluche, y el Colegio Fontarrón, en Moratalaz.

Un total de 30 alumnos han tenido la oportunidad de formarse en juegos pre-deportivos,  judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo, con un doble objetivo, por un lado, que los alumnos practicaran estos deportes en su modalidad adaptada bajo la supervisión de profesionales especializados; y por otro, aumentar las oportunidades de ocio para personas con discapacidad en las zonas donde se han desarrollado los proyectos.

Y por otra, un curso de psicodanza,  proyecto integrado dentro del área psicomotriz y emotivo-conductual que proviene de la técnica del Psicoballet a la que se le han añadido múltiples técnicas neurológicas convirtiéndolo en Neuropsicodanza. Se trata de un proyecto innovador dentro de la Fundación Deporte & Desafío, que viene a completar el abanico de terapias ofrecidas anteriormente (principalmente con animales, como el caballo y el perro).

Cada año, la Fundación Deporte & Desafío trata de incorporar nuevos Programas Deportivos a su abanico de cursos, para que la oferta de deporte adaptado sea cada vez mayor, dando la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan encontrar el deporte que más le guste.