Deporte y DesafíoNoticias

Clausura de los cursos de golf y pádel de la Fundación Deporte y Desafío

logo fund. juan miguel villar-mir  logo FSG deutsche_bank_p072_lh_s

Más de 10 años de golf y pádel adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional gracias a Deutsche Bank, Fundación Sergio García y Fundación Juan Miguel Villar-Mir

(Madrid, 29 de enero de 2016).- La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank y Fundación Juan Miguel Villar-Mir, cierra otros tres cursos de golf y pádel adaptados, para que personas con algún tipo de diversidad funcional pudieran disfrutar de la práctica de estos deportes, que tantos beneficios aportan a sus participantes.

IMG_20150930_172838628

Ha pasado ya más de una década desde que la Fundación Deporte y Desafío introdujo estos programas deportivos dentro de sus actividades. Desde entonces, más de un millar de personas con cualquier tipo de discapacidad han pasado por alguno de los cursos que se han llevado a cabo. Cursos, que además de mejorar el estado físico de los participantes, tenían el objetivo de potenciar su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar tanto de forma individual como en equipo.

En el 2016, Deporte y Desafío continuará ofreciendo estos deportes, además de otros muchos, a todas aquellas personas que quieran experimentar las sensaciones positivas que genera realizar ejercicio, combinado con el aprendizaje de los mismos.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.

En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a más de 670.000 clientes en más de 230 oficinas.