Deporte y DesafíoNoticias

Clausura de los programas deportivos de la Fundación Deporte & Desafío patrocinados por Fundación Sergio García, Deutsche Bank y El Corte Inglés

 

Desde marzo, han participado cerca de 30 personas con diversidad funcional

 Las clases se adaptan en función de las discapacidades y el nivel de de los asistentes

 

 

(Madrid, 30/06/2017).- La Fundación Deporte & Desafío, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank y El Corte Inglés, continúa con su apuesta en firme por el deporte adaptado para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan disfrutar de diferentes prácticas deportivas  al mismo nivel que el resto de personas.

Los cursos se crean con el objetivo de fomentar estos deportes dentro del colectivo y dar la posibilidad de practicarlos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad. Las clases son impartidas por profesionales especializados que trabajan con la Fundación Deporte & Desafío desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar al aire libre, algo a agradecer sobre todo en esta época del año.

 

Los cursos se despiden hasta después del verano, periodo de descanso para recargar energía y recuperar fuerzas. Tras el parón, la Fundación retomará de nuevo sus actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la integración social a través de estos deportes.