Deporte y DesafíoNoticias

Deporte & Desafío cierra la temporada de campamentos urbanos para personas con discapacidad

  • Un total de 21 niños y jóvenes con discapacidad han disfrutado de esta actividad que se ha desarrollado desde el mes de septiembre en el Club Deportivo Somontes
  • Los asistentes han disfrutado con la práctica de golf, pádel y baile, entre otras actividades 

La Fundación Deporte & Desafío ha clausurado este domingo 17,  la temporada de campamentos urbanos para personas con discapacidad. Una actividad que ha contado con la participación de Fundación Pelayo, en la que han participado un total de 21 jóvenes acompañados de voluntarios de la Fundación.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Pelayo, que ha permitido que personas con discapacidad hayan disfrutado de la práctica de golf, baseball, pádel, actividades con perros, juegos cooperativos y baile, entre otros deportes.

Los campamentos, que se iniciaron el pasado 24 de septiembre, se han desarrollado en el Club Deportivo Somontes, los domingos por la mañana. Su objetivo ha sido proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza. También les ha permitido fomentar las relaciones entre personas con y sin discapacidad.

Para los impulsores de esta actividad, estas jornadas han sido un éxito por lo que supone de contacto con la naturaleza y de relaciones entre los participantes. “Es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión”, ha señalado Noelia Peña, coordinadora de la actividad. “Al final, el último día todo el mundo se queda con ganas de más. Desde la Fundación trabajaremos para que ese ‘último día’ sea siempre un penúltimo”.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Sobre Fundación Pelayo

Fundación Pelayo constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado.