Deporte y DesafíoNoticias

Deporte para todos con los Programas Deportivos de Fundación Deporte & Desafío

Golf, pádel, judo y entrenamiento integral adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional gracias a diferentes entidades

(Madrid, 30 de septiembre de 2016).- Durante el mes de septiembre la Fundación Deporte & Desafío ha puesto en marcha todos sus programas deportivos, dirigidos a aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional que quieran practicar deporte en entornos normalizados y bajo la supervisión de profesionales especializados en discapacidad.

Gracias al apoyo de diferentes entidades como son la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, Fundación Juan Miguel Villar-Mir y Zagros Sports, medio centenar de participantes con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar alguna de las cuatro modalidades deportivas que se van a desarrollar hasta finales de año: pádel, judo, golf y entrenamiento integral.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar tanto de forma individual como en equipo.

Los cursos de pádel adaptado se imparten en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, los de golf en el Centro Nacional de la RFEG, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa, instalaciones inmejorables para la práctica deportiva, preparadas para la iniciación en la actividad física y el deporte adaptado.

Estos programas deportivos forman parte de la amplia variedad de actividades que Deporte & Desafío pone a disposición del colectivo con discapacidad con el objetivo de fomentar la iniciación al deporte adaptado, mejorar el desarrollo personal e incidir en el buen uso del tiempo libre de estas personas.

Entender que todas las personas pueden practicar deporte y facilitar dicha práctica deportiva, es el primer paso hacia la integración.