Deporte y DesafíoNoticias

Deutsche Bank y BNP Paribas, colaboran con la Fundación Deporte & Desafío en sus cursos de terapias asistidas con animales

Estos cursos están dirigidos a niños y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de conseguir beneficios a nivel físico, psicológico y social.

Madrid, 21 de septiembre  de 2016– Gracias al apoyo de Deutsche Bank y BNP Paribas, la Fundación Deporte & Desafío con la colaboración de la Asociación Yaracan y la Escuela de Equitación San Jorge, ofrece a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad cursos de terapias asistidas con animales.

Este tipo de terapias se basan en el vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, que es utilizado como un elemento motivador para mejorar actitudes y disminuir conductas disruptivas, fomentar la comunicación y las relaciones sociales, mejorar la autoestima y la condición física, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el aprendizaje, entre otros. Los animales, en este caso, perros y caballos, son parte de la terapia y junto a los terapeutas se trabajan diferentes técnicas y ejercicios que inciden en el desarrollo integral de la persona.

Actualmente, cada vez se utilizan más a los animales con fines terapéuticos. Este tipo de terapias han resultado ser muy beneficiosas para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

Las sesiones están diseñadas y ejecutadas por expertos en terapia con animales, en base a los objetivos individuales de los participantes y las características del grupo para potenciar en todo momento el trabajo individual y en equipo.

Los cursos de hipoterapia se llevan a cabo los lunes y martes, en la hípica San Jorge. Son sesiones individuales de 30 minutos dirigidas por terapeutas y fisioterapeutas en coordinación con el caballo. Los cursos de terapia con perros, se llevan a cabo en el Club Deportivo Somontes, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y son sesiones grupales impartidos por la Asociación Yaracan.

Gracias a la colaboración de Deutsche Bank y BNP Paribas, desde este mes de septiembre hasta finales de diciembre, 30 participantes con diferentes discapacidades podrán disfrutar de estas terapias, aumentando su calidad de vida y mejorando tanto su condición física como psicológica. Deporte & Desafío lleva apostando por este tipo de terapias desde hace más de una década, y con el apoyo de estas entidades ha sido posible que este proyecto se desarrolle desde hace varios años, constituyendo un éxito tanto por la participación como por los logros obtenidos.