Deporte y DesafíoNoticias

Empleados de Ineco comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

  • Los participantes han disfrutado de un día de convivencia e integración en Vía Verde del Alberche, en Madrid

Empleados de Ineco, la ingeniería pública de transporte, han participado en una jornada de senderismo con personas con discapacidad, una actividad organizada por la Fundación Deporte & Desafío.

La jornada, que tuvo lugar el viernes pasado se convirtió en un día de convivencia e integración entre los participantes con discapacidad y los voluntarios empleados de Ineco, que disfrutaron de esta salida por la Vía Verde del Alberche, en Madrid, como parte de sus actividades de voluntariado corporativo.

Un total de 20 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios, disfrutaron de un recorrido de 8 kilómetros por la margen izquierda del río. La ruta discurre entre el embalse de Picadas y el puente de San Juan, en la localidad de Pelayos de la Presa, donde el grupo pudo disfrutar de los paisajes que ofrece la zona, al tiempo que adquirían conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías de montaña.

El objetivo de esta jornada de senderismo es facilitar que un grupo de personas con discapacidad intelectual, sensorial y física pudiera disfrutar de un agradable día en el campo, acompañados de empleados de Ineco. Además, con esta actividad se da a conocer la labor de integración que realiza la Fundación Deporte & Desafío y se hace partícipe a este grupo de voluntarios,  a la vez que disfrutan de un día de compañerismo.

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte & Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año y que se hacen posible gracias al apoyo y colaboración de entidades como Ineco, contribuyendo a que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.