Deporte y DesafíoNoticias

El deporte adaptado, un aliado para superar la discapacidad

El pasado 12 y 13 de mayo tuvo lugar el I Encuentros ABC Discapacidad, organizado por el citado periódico y la Fundación Konecta.

Para este primer encuentro, se organizaron cinco mesas redondas, orientadas a profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la realidad, necesidades y ejemplaridad de quienes viven la discapacidad a través de temáticas, enfocadas al ámbito de la empresa: empleo, productos y servicios, eduación e investigación, arte y deporte.

Luis Leardy, Pablo Tovar, Javier Inclán, Alberto Bueno y Álvaro Ferrol

En la foto: Luis Leardy, Pablo Tovar, Javier Inclán, Alberto Bueno y Álvaro Ferrol – ABC

Y fue en este último ámbito dónde quisieron contar con una representación de la Fundación Deporte & Desafío. Pablo Tovar, deportista profesional sevillano, que se inició en el deporte adaptado con D&D fue la persona que nos representó en este evento, en el que tuvo ocasión, no sólo de dar a conocer nuestra labor y cómo él se inició en el deporte tras su accidente, sino también de conocer la postura sobre el deporte adaptado de representantes del Comité Paralímpico, Liberty Seguros y Fundación Repsol, entre otros.

Sin duda este tipo de eventos, que tienen un enfoque multidisciplinar de la discapacidad, son necesarios para seguir sensibilizando a la población sobre esta realidad.

Puedes leer más sobre lo que se dijo en la Mesa de Deporte y Discapacidad aquí: ABC Sevilla

La información completa del encuentro, la encontrarás aquí: Encuentros ABC Discapacidad

FUENTE: ABC Sevilla y Encuentros ABC Discapacidad.