Deporte y DesafíoNoticias

Fundación Deporte & Desafío comienza una nueva edición de los cursos de terapia asistida con animales

Jóvenes con discapacidad reciben terapia asistida con animales gracias al patrocinio de Deutsche Bank.

Tras el éxito conseguido ediciones anteriores, comienzan de nuevo los cursos de terapia asistida con animales (perros y caballos), que la Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo Deutsche Bank, ofrece desde hace unos años a niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias.

Las Terapias Asistidas con Animales son una metodología terapéutica que ha despuntado en los últimos años, y que utiliza las interacciones con los animales como herramienta de estimulación y motivación para realizar los ejercicios y mejorar el aprendizaje. Permite fortalecer la comunicación, aumentar la confianza y reducir los temores. Este tipo de terapias han resultado ser muy beneficiosas para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

 

Los cursos de hipoterapia se llevan a cabo los lunes y martes, en la hípica San Jorge. Son sesiones individuales de 30 minutos dirigidas por terapeutas y fisioterapeutas en coordinación con el caballo. Los cursos de terapia con perros, se llevan a cabo en el Club Deportivo Somontes, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y son sesiones grupales impartidos por Souling. Las sesiones están diseñadas y ejecutadas por expertos en terapia con animales en base a los objetivos individuales de los participantes y las características del grupo para potenciar en todo momento el trabajo individual y en equipo.

 

Desde hoy, y hasta el próximo mes de diciembre, en torno a 30 participantes con discapacidad se van a poder beneficiar de 12 sesiones de terapia donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar su calidad de vida.