Deporte y DesafíoNoticias

Fundación Deporte & Desafío y Zagros Sports clausuran un nuevo curso de Entrenamiento Integral dirigido a personas con discapacidad

Las clases se celebraban todos los viernes en el Zagros Sports Club Puerta de Europa

(Madrid, 6 de junio de 2016).- El pasado viernes, 3 de junio, la Fundación Deporte & Desafío, junto a Zagros Sports, dieron por finalizado el curso de entrenamiento integral dirigido a personas con todo tipo de diversidad funcional que se ha llevado a cabo durante este primer semestre del año.El objetivo del curso era que los participantes tuvieran la oportunidad de realizar una actividad completa y equilibrada, de forma controlada y bajo la supervisión de profesionales especializados en diferentes modalidades tales como Pilates, Tonificación, Espalda sana y Baile.

A lo largo del curso, cada sesión estuvo dedicada a una de estas modalidades, donde los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, han conseguido distintos beneficios, como la mejora en el tono muscular y fortalecimiento de zonas débiles, la ampliación en los rangos de movimiento articular, o la flexibilización en la columna, que conlleva un fortalecimiento y mejora en las molestias de espalda.

foto cierre pilates jun16

La enseñanza ha sido proporcionada por profesorado formado y cualificado de Zagros Sports Puerta de Europa, en unas instalaciones que cuentan con las adaptaciones necesarias para la práctica de estos deportes por personas con movilidad reducida, y que es, en definitiva, un enclave único donde la mezcla de deporte y diversión está asegurada.

Fundación Deporte & Desafío y Zagros Sports llevan colaborando juntas en este proyecto desde el 2013. Durante este tiempo han experimentado todo tipo de logros y esfuerzos, apostando por una integración social utilizando el deporte como herramienta que mejore la calidad de vida de los participantes y les ayude a ser más independientes. Por ese motivo, Zagros Sports en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas hará todo los esfuerzos posibles para continuar con la colaboración con Fundación Deporte & Desafío en la segunda parte del año 2016. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.