Deporte y DesafíoNoticias

Fundación Deporte y Desafío y Zagros Sports clausuran el curso 2015 de Entrenamiento Integral dirigido a personas con discapacidad

LOGO ZAGROS

Madrid, 18 de diciembre de 2015.- La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Zagros Sports, clausura hoy, 18 de diciembre, el curso de entrenamiento integral dirigido a personas con todo tipo de diversidad funcional que se ha llevado a cabo a lo largo del último trimestre del año.

Este curso reúne a 11 personas con discapacidad intelectual y física y consta de 12 sesiones de 50 minutos cada una. En cada una de las jornadas, los participantes están acompañados de un voluntario que supervisa el buen desarrollo de los ejercicios.

El objetivo es que los participantes tengan la oportunidad de realizar una actividad completa y equilibrada en diferentes modalidades tales como Pilates, Tonificación, Espalda sana y Baile, de forma controlada y bajo la supervisión de profesionales especializados, monitores que Zagros pone a disposición del programa.

A lo largo del curso, cada sesión estuvo dedicada a una de estas modalidades, donde los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, han conseguido distintos beneficios, como la mejora en el tono muscular y fortalecimiento de zonas débiles, la ampliación en los rangos de movimiento articular, o la flexibilización en la columna, que conlleva un fortalecimiento y mejora en las molestias de espalda.

El objetivo final de esta actividad es acercar el mundo del Fitness a personas con discapacidad en un entorno de normalidad. Además, se marcan objetivos como el desarrollo de las cualidades físicas como la fuerza, el rango de movimiento y la resistencia muscular, así como cualidades más subjetivas como la eficiencia y fluidez del movimiento, la consciencia corporal y el movimiento.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.