Deporte y DesafíoNoticias

Fundación Prosegur y Fundación Deporte & Desafío, juntos por la inclusión

 

  • Ambas entidades colaboran un año más para promover la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, la educación medioambiental y el trabajo en equipo.

 

Madrid, 20 de abril de 2017– La Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur han firmado un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de ocio inclusivo a lo largo de todo el año y en diferentes ciudades de la geografía española. El objetivo es impulsar la práctica de deporte adaptado de personas con distintos tipos de discapacidad para que disfruten de una jornada diferente, acompañados por empleados de la compañía.

Las actividades se iniciaron el pasado sábado en Barcelona donde los participantes con discapacidad, procedentes de asociaciones locales y acompañados por los Voluntarios Prosegur llevaron a cabo tareas de mejora ambiental en el macizo del Garraf. Además, todos juntos realizaron un taller de anillado de aves de la mano de expertos ornitólogos.

Para 2017, se han programado seis actividades más en las ciudades de Málaga, Madrid, A Coruña y Las Palmas. A las ya habituales jornadas de senderismo y educación sobre medio ambiente, este año se suman dos jornadas de geocaching. Esta actividad consiste en un juego de búsqueda de tesoros al aire libre que fomenta el trabajo en equipo entre los distintos participantes.

 

Fundación Prosegur y Fundación Deporte & Desafío colaboran desde 2012 en la organización de actividades solidarias a través del Voluntariado Corporativo. Gracias a la participación de los empleados de Prosegur es posible promover la integración de las personas con discapacidad en un entorno normalizado y de ocio.