Deporte y DesafíoNoticias

Nueva jornada de Geocaching organizada por Deporte & Desafío y el apoyo de Fundación Telefónica

Un grupo de niños y niñas con discapacidad acompañados por Voluntarios Telefónica disfrutan de una jornada de geocaching en Los Jardines del Campo del Moro.

Madrid, 18 de marzo de 2016 – Hoy, 18 de marzo, la Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de Fundación Telefónica, organiza una jornada de geocaching donde, con motivo del día del padre, los voluntarios Telefónica podrán disfrutar junto a sus hijos y niños y niñas con discapacidad de una búsqueda del tesoro por los Jardines del Campo del Moro.

Una jornada de integración que pretende, de una forma lúdica y cercana, fomentar el espíritu solidario de los empleados de la compañía, que a la vez que sirven de ejemplo para sus hijos, permiten que puedan comprobar por ellos mismos otras realidades.

Bajo el desarrollo de una actividad original que combina tecnología, actividad física, interés por la naturaleza y capacidad de trabajo en equipo, además de ser muy divertida, los participantes podrán familiarizarse con la tecnología, los mapas y las brújulas; fomentar su capacidad de orientación; descubrir sitios nuevos y mejorar sus capacidades sociales.

Los Jardines del Campo del Moro, uno de los parajes naturales más valorados de la Comunidad de Madrid, casi en el centro de la ciudad, es el escenario elegido para disfrutar de esta jornada que tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 16.00h, y donde un total del 52 personas, entre voluntarios y jóvenes con y sin discapacidad, tiene una cita por la integración. La actividad finalizará con un picnic para intercambiar las experiencias vividas, junto a la entrega de diplomas.

Un año más, se renueva la colaboración entre ambas entidades para fomentar la integración social de los jóvenes con discapacidad y el uso de las últimas tecnologías. Esta es la primera de las dos acciones programadas a lo largo del año en las que el recurso principal es el equipo de voluntarios/as de la entidad, comprometidos con la acción social.