Deporte y DesafíoNoticias

Grupo Santander vuelve a colaborar con Fundación Deporte y Desafío por la integración del colectivo de discapacidad a través del deporte

  • Tres cursos de esquí en la temporada de nieve desarrollados en la Estación de Sierra Nevada
  • Un curso de pádel y otro de natación anuales organizados en la Ciudad Financiera

 1   2

 

Madrid, 22 de febrero de 2016 – La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo del Grupo Santander, ha organizado tres cursos de esquí adaptado dirigidos a que hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad puedan disfrutar, junto a sus familias, de una semana llena de deporte y diversión.

A partir de hoy, y hasta el 11 de marzo, tendrán lugar en la estación de esquí de Sierra Nevada, tres semanas de esquí donde los asistentes contarán con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Por medio de estas iniciativas, se busca que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte. Igualmente, se pretende que los alumnos gocen de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

Cada año aumenta la demanda por estos cursos entre los empleados de la entidad. Se estima que para esta temporada, 48 familias y 165 beneficiarios de Grupo Santander, habrán disfrutado de los cursos de esquí que la Fundación Deporte y Desafío desarrolla con la colaboración de Certursa, y las diferentes escuelas que trabajan en la Estación.

Ambas entidades además, organizan durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Grupo Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.