Deporte y DesafíoNoticias

INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE Y DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA

Jóvenes con discapacidad disfrutarán de las jornadas deportivas organizadas por la Fundación Juan- Miguel Villar Mir y Deporte & Desafío

Madrid, 26 de septiembre de 2016– La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha inaugurado este fin de semana las jornadas de ocio y deporte para personas con discapacidad que acogerá el Club Deportivo Somontes.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a 26 niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidades (síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, autismo, etc…) un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza.

El campamento se compone de cuatro jornadas en total que se desarrollarán un domingo al mes (25 de septiembre, 23 de octubre, 20 de noviembre y 13 de diciembre) en los que los participantes, acompañados por 14 voluntarios de la Fundación Deporte & Desafío, disfrutarán de la práctica de diferentes deportes como golf, pádel, baile y actividades asistidas con perros. Los participantes más mayores tienen la oportunidad de asistir además a clases de formación, orientadas al manejo de internet y ofimática básica.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incidiendo en un espacio fundamental de todas las personas como es el ocio y el tiempo libre, además de mejorar sus habilidades sociales utilizando el deporte como herramienta facilitadora de un canal comunicativo y relacional, que en este tipo de jornadas se da de forma natural. De esta forma, se mezcla el ocio con el aprendizaje convirtiendo las jornadas de campamento en mañanas muy completas donde aprender y divertirse va unido.

Este programa deportivo se ha convertido en uno de los más demandados dentro de la Fundación, transformándose en un recurso fundamental para muchas familias de chicos con discapacidad, sobre todo en edad adolescente, que encuentran en estos campamentos un recurso ideal para fomentar las relaciones sociales de sus hijos.