Deporte y DesafíoNoticias

Jornada solidaria por el medio ambiente y la inclusión

  • Más de 40 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Prosegur, asistieron a una jornada de Ecosenderismo en Madrid.
  • Durante la actividad se llevaron a cabo tareas de reforestación, trasplante de plantas acuáticas y un taller medioambiental.

 IMG_4306     IMG_4433

Madrid, 4 de abril de 2016 – Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur organizaron  el pasado sábado 2 de abril, una jornada de Ecosenderismo en Madrid, dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de la Compañía,  con el objetivo de fomentar la integración de este colectivo y colaborar en la mejora ambiental de la zona.

La actividad, que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, se desarrolló en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Centro de Educación Ambiental del Caserío de Henares. Esta finca, de casi 200 hectáreas, se encuentra ubicada entre Torrejón y San Fernando de Henares, y está delimitada por el río Jarama y el río Henares. Se trata de una zona de gran importancia ecológica que se encuentra en  estado de degradación debido al uso agrícola exhaustivo de las últimas décadas.

Esta ha sido la primera de las siete jornadas solidarias que ambas entidades tienen programadas para 2016 en distintas ciudades españolas. Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur llevan trabajando juntas desde el año 2002, desarrollando actividades inclusivas de deporte adaptado que fomentan la integración social del colectivo de personas con discapacidad.