Deporte y DesafíoNoticias

Jornadas de ciclismo para personas con diversidad funcional junto a Fundación ACS y Fundación Deporte & Desafío

 

  • Se renueva la colaboración entre ambas entidades por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte adaptado
  • Dos jornadas desarrolladas por Madrid Río y el Anillo Verde de Madrid

 

La Fundación Deporte & Desafío, con la colaboración de Fundación ACS, organizaron este sábado, 16 de septiembre, una jornada de ciclismo para recorrer un tramo de Madrid Río, dirigido a jóvenes con diferentes diversidades funcionales y  acompañados de voluntarios y familiares.

La cita tuvo lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutaron de un recorrido en bici o handbike de nueve kilómetros y medio, recorriendo el tramo del Anillo Verde que va desde los jardines El Capricho hasta Las Tablas. La etapa finalizó con un picoteo y la entrega de diplomas, donde los participantes pudieron intercambiar anécdotas de la jornada.

 

Esta iniciativa pone en marcha de nuevo la colaboración de ambas entidades, siendo la primera de las dos planificadas para este año. La siguiente será el martes 7 de noviembre, esta vez, por los alrededores de Madrid Río.

 

Un año más, la Fundación Deporte & Desafío contará con el apoyo de Fundación ACS para el desarrollo de dos jornadas de ciclismo adaptado, a lo largo de todo el año, con el objetivo de promover la integración social de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, a través del deporte.