Deporte y DesafíoNoticias

La Fundación Deporte & Desafío y FUNDACIÓN MAPFRE renuevan su colaboración para la Escuela de Pádel Adaptado en Málaga

Comienza la IV temporada de la Escuela de Pádel Adaptado

Madrid, 12 de septiembre de 2016. FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Deporte & Desafío renuevan un año más su colaboración para continuar con su Escuela de Pádel Adaptado en Málaga, una iniciativa para fomentar uno de los deportes adaptados que tiene más demanda, dirigida a cualquier persona con discapacidad que quiera participar.

Hoy, 12 de septiembre, se pone en marcha el primer trimestre que está planificado para la cuarta temporada de la Escuela. Las clases se desarrollan en colaboración con Bau Training Center, donde Claudia, la profesora del centro, será la encargada de la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. El objetivo sigue estando claro: ofrecer esta actividad deportiva como herramienta de integración, para mejorar la calidad de vida de los participantes de forma controlada y divertida, mejorando su estado físico y sus habilidades sociales en un entorno normalizado.

La Escuela está ubicada en las instalaciones del Hotel Monarque Fuengirola Park, en Fuengirola. Allí, durante doce sesiones, y gracias a FUNDACIÓN MAPFRE, se darán cita los participantes con discapacidad, provenientes tanto de centros ocupacionales y de educación especial, como de forma particular.

Para esta IV edición, están planificados tres trimestres, con tres cursos por trimestre. Un total de nueve cursos que albergarán a más de un centenar de participantes que irán pasando por la Escuela a lo largo del curso escolar.

Las expectativas para este año son continuar creciendo y seguir fomentando la igualdad, acercando el deporte a toda aquella persona que quiera practicarlo. Con este tipo de iniciativas, se otorga visibilidad al colectivo y se sensibiliza a la sociedad, concienciándola de otras realidades.