Deporte y DesafíoNoticias

La Fundación Deporte y Desafío pone en marcha sus programas deportivos para fomentar la actividad física y la integración social de personas con discapacidad

 deutsche_bank_p072_lh_s   triangulo_eci1 logo FSG   LOGO ZAGROS

  • Golf, pádel, entrenamiento integral y running adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional
  • Diferentes entidades colaboran con estos proyectos por el deporte adaptado en España

 

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, El corte Inglés y Zagros Sports, pone en marcha de nuevo sus programas deportivos para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

DSC_0092  IMG_20161222_175352

Los cursos darán comienzo a lo largo del mes de marzo, y hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el pádel, el running o el entrenamiento integral, con el objetivo de que los participantes mejoren su estado físico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Con estos programas deportivos se pretende mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además de practicar deporte, los cursos les ofrece la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades donde sentirse realizados.

Los cursos de golf adaptados se imparten en las instalaciones del Centro Nacional de la RFEG, los de judo en el Gimnasio Palomares, los de running en el Club Deportivo Somontes y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa. Todas ellas son instalaciones inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad física y el deporte adaptado.

IMG_3825 IMG_20160921_184700846

Todas las actividades que realiza Deporte & Desafío promueven el deporte en un entorno normalizado que fomenta la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural. Gracias a la colaboración de entidades como las que apoyan estas iniciativas se consigue que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro país.