Deporte y DesafíoNoticias

Comienzan dos nuevas Escuelas Deportivas gracias a la colaboración entre Fundación Deporte & Desafío y FUNDACIÓN AON ESPAÑA

IMG-20160118-WA0006

  • En total, 4 escuelas, 40 participantes y 6 modalidades deportivas para elegir.
  • Dirigidas a niños y niñas con discapacidad que quieran empezar a practicar deporte.
  • Con el objetivo de aumentar las oportunidades de ocio para personas con discapacidad en las zonas donde se desarrollan los proyectos.

 Madrid, 11 de febrero de 2016– La Fundación Deporte & Desafío y la FUNDACIÓN AON ESPAÑA, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha cuatro Escuelas Deportivas dirigidas a niños y niñas con discapacidad para que puedan iniciarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica.

El acuerdo lo han firmado el Vicepresidente de la FUNDACIÓN AON ESPAÑA, Pedro Tomey Gómez, y el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza,en un acto desarrollado en la sede de AON.

En la iniciativa intervienen también centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales, que será donde se desarrollen las Escuelas Deportivas. En este caso, el Colegio Ciudad de Jaén, en Usera, y el Colegio Fontarrón, en Moratalaz serán los escenarios para el desarrollo de los dos primeros cursos, que tendrán una duración de 10 sesiones y contará con un total de 20 participantes, 1o en cada uno de ellos.

A partir de mañana, 12 de febrero, comenzarán estas dos Escuelas, donde los grupos podrán formarse en juegos pre-deportivos, judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo, de manera que al final del curso ellos mismos puedan decidir cuál de todas es la modalidad que prefieren perfeccionar. No hace falta haber practicado estos deportes antes, solo hay que tener ganas de probar y de aprender los conceptos básicos de cada uno de ellos.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, ofrecer un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales. Además se pretende aumentar las oportunidades de ocio para personas con discapacidad en las zonas donde se desarrollan los proyectos.

Las Escuelas contarán con las adaptaciones necesarias para que todos los participantes puedan practicar los deportes. Además, estarán acompañados de un entrenador y de profesores especializados en cada uno de los deportes, que les guiarán y ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.

fundacion-aon-red