Deporte y DesafíoNoticias

La Fundación Deporte & Desafío impulsa un nuevo Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad gracias al apoyo de Fundación Juan-Miguel Villar Mir

Deporte & Desafío organiza un domingo al mes jornadas donde los participantes tienen la oportunidad de probar distintas modalidades deportivas adaptadas a sus capacidades.

 (Madrid, 11 de marzo de 2016).- Coincidiendo con el buen tiempo y la primavera, la Deporte & Desafío vuelve a poner en marcha su Programa Campamento Urbano, por el que a lo largo de los últimos 8 años han pasado más de 300 jóvenes con diversas discapacidades y unos 80 voluntarios y voluntarias.

La oferta de ocio en fin de semana, el horario y la gran accesibilidad de las instalaciones elegidas hacen de esta actividad una de los más solicitadas por las familias y sobre todo, por el grupo de jóvenes que participan en las actividades de pádel, golf, actividades asistidas con perros y clase de baile.

IMG_0025        IMG_0090

Los voluntarios y voluntarias que colaboran participando en las actividades y asistiendo a los participantes en todo lo que puedan necesitar también se han vuelto fieles a la cita. Óscar, un joven de 34 años que comenzó su voluntariado el año pasado, asegura que “Desde que asisto a los campamentos urbanos he comprobado una manera diferente de vivir los domingos. Siento que es poco lo que doy para todo lo que me reporta al final de cada jornada: superación, risas, abrazos, cariño, amistad… son sólo algunos ejemplos de todo lo que los chavales te dan a cambio de algo tan simple como darles la mano; cuando en realidad al que siente que le echan una mano es a uno mismo. Sin duda una de las mejores experiencias de mi vida que por suerte cada domingo tengo el orgullo de sentir con unos compañeros envidiables.”

El objetivo de esta actividad, que se realiza gracias al apoyo de la Fundación Juan- Miguel Villar Mir, es ofrecer una opción de ocio adaptado a las necesidades de cada uno, donde se trabaja desde una perspectiva lúdica para fomentar la integración social y valores como el respeto a la diversidad, la igualdad, la tolerancia, la amistad, la solidaridad, el compañerismo, etc.