Deporte y DesafíoNoticias

Primavera solidaria con Fundación Telefónica

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Telefónica colaborarán en varios proyectos de integración

 

Empleados de la compañía participarán en tres actividades de ocio junto a personas con discapacidad

 

Madrid, 30 de marzo de 2017 – Fundación Deporte & Desafío, en colaboración con Fundación Telefónica, ha preparado para esta primavera tres acciones solidarias donde se combinan deporte y naturaleza, dirigidas a empleados de la compañía  y personas con diferentes tipos de discapacidad.

La primera es un Torneo de Pádel Inclusivo que tendrá lugar mañana, 31 de marzo, en el Club Deportivo Somontes. Durante la jornada se realizarán diversas actividades relacionadas con el deporte y el pádel, donde podrán participar activamente tanto participantes con diferentes discapacidades como Voluntarios Telefónica.

La actividad comenzará con dinámicas de presentación y formación de parejas, participante con discapacidad-voluntario. Después tendrán una sesión de calentamiento y una Mater Class de la mano de Jacobo Losas, profesor de pádel de la Fundación Deporte y Desafío, para finalizar con un mini torneo de pádel adaptado.

En abril se desarrollará la segunda acción, una Jornada de Geocaching, una divertida y dinámica actividad de búsqueda de tesoros a través de mapas, brújulas y coordenadas en los Jardines del Campo del Moro, un espacio sin igual donde el compañerismo y la solidaridad irán de la mano, teniendo el trabajo en equipo como bandera.

La última de estas acciones será una Jornada de Piragüismo en el Puerto Deportivo Guadalix de la Sierra, ubicado en el Embalse de Pedrezuela, el cual destaca por ser un entorno ideal para la práctica de esta modalidad deportiva. La jornada, que tendrá lugar en el mes de mayo, empezará con una charla a todo el grupo para explicar las nociones básicas de uso y manejo de la pala y posteriormente se realizará un recorrido por todo el embalse, guiados en todo momento por monitores.

    

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover actividades solidarias por parte de los empleados de Telefónica así como fortalecer el resto de los programas de acción social del Grupo coordinando la participación de empleados comprometidos con la sociedad.

 

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas, además de fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, es que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos unas jornadas de ocio y deporte rodeados de naturaleza.