Deporte y DesafíoNoticias

El Equipo de Running de La Fundación D&D participa en la Maratón de Arganda del Rey

La Fundación Deporte & Desafío sigue luchando por el running adaptado y participa por segunda vez en la distancia de media maratón

(Madrid, 5 de febrero de 2016).- Este domingo, 7 de febrero, tendrá lugar la III Edición de la Maratón de Arganda del Rey, organizado por Maratón Vías Verdes, donde participarán seis miembros del equipo de running de la Fundación.

Dentro del evento, se combinan diferentes distancias. Para la modalidad adaptada o handbikes el recorrido será de 21 kilómetros (media maratón) y saldrán desde la localidad de Morata de Tajuña. Los participantes podrán disfrutar de un tramo de la Vía Verde del Tajuña, que tiene un total de 49 kilómetros y que recorre diferentes localidades desde Ambite hasta Arganda del Rey, acompañado siempre por el río Tajuña.

1 (77 de 86)

La Fundación Deporte & Desafío sigue apostando por el impulso de esta modalidad deportiva en España favoreciendo la participación de los runners en carreras populares por todo el ámbito nacional y desarrollando sus cursos de ‘Running para todos’, unos cursos que consisten en sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor, o para los atletas de fuera de Madrid, un Plan de entrenamiento y asesoramiento on line de un profesional durante los 4 meses de preparación de la prueba.

El objetivo de este Programa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos, y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.

En esta línea de actuación, el 6 de febrero tendrá lugar la presentación de la Maratón, donde Carlos Martínez Martínez, miembro del equipo de la Fundación, ofrecerá una ponencia sobre su trayectoria en este deporte y dentro del equipo. En la ponencia ‘Conocí un nuevo deporte, handbike’ hablará de su esfuerzo constante y de su superación progresiva desde que comenzó hasta la actualidad donde sus éxitos hablan por él.