Deporte y DesafíoNoticias

Ruta de senderismo en Madrid dirigida a personas con diversidad funcional

Organizada por la Fundación Deporte & Desafío, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña

 

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, organiza este fin de semana una jornada de senderismo dirigida a niños o jóvenes con diversidad funcional.

Este sábado, 30 de septiembre, un total de 30 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña, tendrán una cita con la solidaridad, en una jornada deportiva y rodeados de naturaleza.

 

La iniciativa se va a desarrollar en el trazado del Camino de Santiago entre las localidades de Colmenar Viejo y El Boalo. A lo largo de los 11 kilómetros de la ruta, el grupo podrá disfrutar las magníficas vistas del embalse de Santillana y el castillo de Manzanares el Real, mientras serpentean la falda de la montaña entre los macizos graníticos de La Pedriza y La Maliciosa. Para finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo disfrutará de un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada, cerca de la Ermita de San Isidro.

 

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

 

Esta iniciativa se suma a otra acción que se llevó a cabo el pasado abril, una jornada de ciclismo por un tramo del Anillo Verde de Madrid, donde un total de 40 participantes, entre personas con discapacidad, voluntarios de Mutua Madrileña y amigos, recorrieron un total de 10 kilómetros.

 

Este es el séptimo año de colaboración entre ambas entidades, que con su trabajo y esfuerzo, pretenden promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada.