Deporte y DesafíoNoticias

‘Surfeando’ el nuevo proyecto de Voluntarios Telefónica y Fundación Deporte & Desafío por el fomento del deporte adaptado

  • Fundación Telefónica y Fundación Deporte & Desafío se unen de nuevo para fomentar la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional.
  • Voluntarios Telefónica, como parte de su programa ‘Vacaciones Solidarias’,  se enfrentan a nuevos retos deportivos  junto a personas con diversidad funcional

 

Madrid, Julio de 2016- La Fundación Deporte & Desafío y Fundación Telefónica, vuelven a colaborar en una nueva aventura que trata de unir el voluntariado, la integración y la solidaridad, utilizando el deporte como herramienta, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Se trata de un curso de surf adaptado, de mano de profesionales de este deporte y garantizando que todos/as, independientemente de sus capacidades, pueda realizarlo con la ayuda de Voluntarios Telefónica. Tendrá lugar entre el 22 y el 25 de julio, en la comarca de Avilés, Asturias, concretamente en el paseo entre las playas de Bayas y Arnao, e incluirá también otras actividades de ocio como: visita a Cudillero, pueblo pesquero de gran atracción turística, Barbacoa Party Nocturna, Ruta Stand Up Paddle en Isla la Ladrona y fiesta de despedida con visionado de vídeos y fotos y entrega de diplomas.

 

Esta iniciativa se suma a otras dos acciones, ya consolidadas dentro de la colaboración entre ambas entidades, y que forman parte de las Vacaciones Solidarias del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica.

 

Por un lado,  se ha llevado a cabo a primeros de este mes el ‘Desafío Peregrino’, donde un grupo de 27 personas, entre participantes con discapacidad y Voluntarios Telefónica, ha realizado los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés. Un reto para todos, que cumple su cuarta edición y que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos.

 

Por otro lado, a principios de septiembre, se va a realizar, ‘La Ruta de Boabdil’ que consistirá en una ruta circular de unos 92 km por el Valle de Lecrín, un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar lo convierte en un paraje espectacular. Además, este programa incluye la participación de otro colectivo desfavorecido y da la oportunidad de asistir a jóvenes en riesgo de exclusión provenientes de Norte Joven, tercera parte implicada de este proyecto. La actividad dará cabida a un grupo de 25 personas también entre organización, Voluntarios Telefónica, jóvenes con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, pasarán su tiempo entre juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, donde todo el mundo se llevará su propio aprendizaje.

 

Como objetivo principal ambas entidades pretenden de su colaboración promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada.