Deporte y DesafíoNoticias

Última jornada de campamento urbano, gracias a la colaboración entre Fundación Deporte & Desafío y Fundación Juan-Miguel Villar Mir

El campamento ha consistido en cuatro domingos llenos de deporte, ocio y contacto con la naturaleza

Madrid, 19 de junio de 2016– Hoy finaliza el primer campamento urbano de este año, que la Fundación Deporte & Desafío desarrolla un domingo al mes, gracias a la colaboración que mantiene con la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, y que está dirigido a crear un espacio de ocio inclusivo para niños y jóvenes con discapacidad.

El campamento se compone de cuatro jornadas donde los participantes pueden disfrutar de actividades deportivas, como el golf y pádel, actividades lúdicas come el baile, y actividades asistidas con perros, en un entorno normalizado, rodeados de naturaleza y en compañía de otras personas con y sin discapacidad.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incidiendo en un espacio fundamental de todas las personas como es el ocio y el tiempo libre, además de mejorar sus habilidades sociales utilizando el deporte como herramienta facilitadora de un canal comunicativo y relacional, que en este tipo de jornadas se da de forma natural. De esta forma, se mezcla el ocio con el aprendizaje convirtiendo las jornadas de campamento en mañanas muy completas donde aprender y divertirse van de la mano.

El campamento urbano se despide hasta septiembre, donde ambas fundaciones volverán a colaborar en el desarrollo de otras cuatro jornadas más. Este programa deportivo se ha convertido en uno de los más demandados dentro de la Fundación, transformándose en un recurso fundamental para muchas familias de chicos con discapacidad, sobre todo en edad adolescente que encuentran en estos campamentos un recurso ideal para fomentar las relaciones sociales de sus hijos.