Deporte y DesafíoNoticias

VACACIONES SOLIDARIAS: Voluntarios Telefónica y Fundación Deporte y Desafío por la integración de personas con discapacidad

 

  • Tres nuevos proyectos en los que participarán alrededor de un centenar de personas
  • Buscan mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcionala través del deporte 

 

Madrid, Julio de 2017- Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica ponen en marcha tres nuevas iniciativas solidarias para la temporada estival. Se trata de proyectos de voluntariado que, con el deporte como protagonista, pretenden  conseguir mejorar la calidad de vida de personas con diferentes tipos de discapacidad.

 

Este mes de julio, tiene lugar la acción ‘Contigo Caminamos’, en la que se recorren los  últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés. Un grupo de 28 personas, compuesto por personas con discapacidad y voluntarios de Telefónica, completarán juntos cinco etapas de unos 20-25 kilómetros cada una, que les llevarán desde Brea hasta la Plaza del Obradoiro. Un camino lleno de superación, compañerismo y solidaridad. Un reto para todos, que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos.

 

 

En agosto, tendrá lugar ‘Telefonicamp’, donde Voluntarios Telefónica acompañarán a 20 jóvenes con discapacidad en un campamento de verano, que se desarrollará en el Albergue Valle de los Abedules, en Bustarviejo. El objetivo de este campamento es doble. Por un lado, se busca que los Voluntarios Telefónica participen en unas jornadas de convivencia e integración junto a personas con discapacidad. Por otro lado, se pretende contribuir a potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad utilizando el deporte y el aire libre como herramienta.

 

En septiembre, se desarrollará ‘La Ruta de los Mamuts’, un itinerario circular de unos 92km por el Valle de Lecrín. Se trata de un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar lo convierte en un paraje espectacular. Este año, el programa incluye la  participación de jóvenes en riesgo de exclusión social de la Asociación Norte Joven.  Padul, Cozvijar, Cónchar, Melegís o  Restabal, serán algunos de los pueblos por donde el grupo, acompañado por Voluntarios Telefónica y por otros jóvenes con discapacidad, compartirán tiempo, juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, de la que todos los participantes se llevarán su propio aprendizaje.

 

Ambas entidades pretenden, con su colaboración, promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada. Gracias a este tipo de iniciativas se consigue  establecer lazos de solidaridad entre la empresa y la comunidad, alimentando el sentimiento de trabajar de forma conjunta para el mutuo beneficio.