Deporte y DesafíoNoticias

Voluntarios de Mutua Madrileña comparten una jornada de senderismo para personas con discapacidad junto a Fundación Deporte & Desafío

22 jóvenes con diversidad funcional acompañados de voluntarios empleados de Mutua Madrileña disfrutaron de la jornada rodeados de naturaleza

Madrid, 3 de octubre de 2016 – La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, ha organizado el pasado sábado 1 de octubre, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña que les acompañaron durante toda la mañana.

La iniciativa se desarrolló entre la presa del Pontón de la Oliva y la localidad de Patones de Abajo, en el noreste de la Comunidad de Madrid y contó con un total de 25 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios de Mutua Madrileña.

P1090910

A lo largo de los 10 kilómetros de la ruta, el grupo pudo disfrutar las magníficas vistas de la presa más antigua de Madrid, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, llegando a Patones, uno de los pueblos más turísticos de la ciudad, por su interés arquitectónico como por la flora y fauna de la zona. Para finalizar la actividad, además de la entrega de diplomas, el grupo pudo disfrutar de un picnic para intercambiar experiencias y anécdotas de la jornada.

El objetivo de estas jornadas es poder disfrutar de un deporte al aire libre fomentando la integración, el voluntariado y disfrutando de una jornada de compañerismo y diversión.

Gracias a este tipo de programas deportivos, y al apoyo de entidades como la Fundación Mutua Madrileña, se ofrece a los participantes y voluntarios espacios abiertos a sus motivaciones y gustos, donde puedan desarrollas un amplio abanico de actividades alternativas, de forma guiada y diferente a la habitual. Además, proporciona el acercamiento de una realidad social a un grupo de personas que busca una sociedad con igualdad de oportunidades.