Deporte y DesafíoNoticias

Voluntarios de Ineco participan en una jornada de senderismo con personas con discapacidad y con la Fundación Deporte&Desafío

Madrid, 10  de junio de 2016 – La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la ingeniería pública Ineco, organiza, este viernes 10 de junio, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad.

IMG_5427  IMG_5416

Voluntarios de Ineco -empleados de la compañía- acompañarán a un grupo de personas con discapacidad y disfrutarán de los paisajes primaverales que acontecen en esta época del año. La ruta se realizará en el Puerto de Navacerrada, 11 kilómetros que discurrirán entre el Camino Schmid y la Ruta de los Miradores y que contará con monitores especializados,  que enseñarán  a voluntarios y participantes, curiosidades de la fauna y flora de la zona. Para finalizar el paseo e intercambiar experiencias, todos disfrutarán de un picnic rodeados de naturaleza.

 

En las jornadas de senderismo se buscan rutas adaptadas para que puedan participar personas con todo tipo de discapacidad. En esta ocasión, 10 participantes con discapacidad intelectual  compartirán la mañana con los 10 voluntarios de Ineco, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad, al tiempo que los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.