Deporte y DesafíoNoticias

Voluntarios de Laboratorios Farmacéuticos ROVI participan en una jornada de senderismo con personas con discapacidad y con la Fundación Deporte & Desafío

Madrid, 8 de  mayo de 2017 – Un grupo de empleados de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, que forman parte de las actividades de voluntariado que organiza su empresa, han acompañado este sábado, 6 de mayo, a personas con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío, en una jornada de senderismo en Madrid.

La jornada se desarrolló en la Vía Verde del Alberche, con un recorrido de 8 kilómetros por la margen izquierda del río. La ruta discurrió entre el embalse de Picadas y el puente de San Juan, en la localidad de Pelayos de la Presa, donde el grupo disfrutó de los paisajes que ofrece la zona, al tiempo que adquierieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientaron al grupo.

Los participantes, jóvenes con discapacidad intelectual, estuvieron acompañados en todo momento por empleados de la compañía, junto a los que disfrutaron de una mañana de convivencia e integración, por la Sierra Norte de Madrid.

La actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte & Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año, gracias a la colaboración de entidades como ROVI. En este tipo de jornadas se pretende potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal de las personas con discapacidad, mientras los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.