Deporte y DesafíoNoticias

Arranca el XX Curso de Formación de Esquí Adaptado que organiza Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de Cetursa y Laboratorios Farmacéuticos Rovi

logo ROVI

  • Más de 400 profesores se han formado en esquí adaptado desde 1996
  • Se pretende un doble objetivo: formar a profesionales para que puedan enseñar sus conocimientos a las personas con discapacidad y difundir la práctica de este deporte a nivel nacional.

(Madrid, 28 de marzo de 2016).- Hoy se pone en marcha la vigésima edición del curso de esquí adaptado que la Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración Laboratorios Farmacéuticos Rovi, organiza en la estación de esquí de Sierra Nevada para profesionales del sector.

IMG_0054    IMG_0040

El curso de esquí está destinado a profesores titulados de todo el país, que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con discapacidad. El programa se lleva a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada.

El programa consta de dos fases, la primera desde hoy hasta el 3 de abril, dirigida a monitores de esquí procedentes de toda España, y en la que se les impartirá un curso teórico-práctico de esta modalidad adaptada. La segunda, se llevará a cado durante la semana del 4 al 8, donde los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con los participantes del curso, personas con discapacidad intelectual, física y sensorial, con los que tendrán la primera toma de contacto con el colectivo con el que una vez superado el curso van a trabajar.

Un total de 24 profesores tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales, haciendo del mismo un recurso magnifico de difusión de la práctica de este deporte a nivel nacional, ya que con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.