Por la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial a través del deporte

Os invita a participar el 15 de mayo en II TRIATLÓN OLÍMPICO DE CANET D'ENBERENGUER apoyando a su corredor Javier Pérez de Leza

 

 

 

 

Tras dos años en el dique seco por problemas de un par de hernias discales (esto del maratón no es muy sano), me he pasado al triatlón. Poco a poco en los ultimos meses he ido subiendo mi nivel de entrenamiento y ya me veo terminando de manera decente un triatlón Olímpico. Este año he entrado en la categoría de +45 y esto ya empieza a ser muy serio.

No somos muchos los que a esta edad estamos dispuestos a meternos 200 días de entrenamiento al año, con 3.000 kilómetros de bicicleta, 1.000 de carrera a pie y unos 50 de natación.

El triatlón olímpico es una prueba de 1.500 metros nadando (para mi categoría entre 30 a 40 minutos) + 40 kilómetros en bicicleta (para mi categoría entre 1:05 y 1:25 horas) + 10 kilómetros corriendo (para mi categoría entre 35 a 50 minutos). Total que el primero termina en 2:09 y el último en 2:55. Para mí un 2:35 seria un fenomenal resultado,  eso me permitiría terminar entre los 20 primeros.

Cada vez que te estableces un reto como el de una carrera popular, es como los retos que nos ponemos en el día a día. Mucha planificación por delante, una cantidad importante de entrenamiento/trabajo y tener suerte en el momento decisivo.

Como sabéis, hace ya varios años que aprovechamos este evento para contribuir a través de la Fundación Deporte y Desafío, a que otros con menos suerte que nosotros, también puedan practicar varios deportes. Así que un año más, os pido que me ayudéis a ayudar a otros.

La Fundación Deporte y Desafío es una de las pasiones de mi hermano Jorge (las otras tres son sus chicas) en el cual para mi confluyen muchas cosas importantes. Primero es mi mejor amigo, después un gran hermano y por ultimo  una constante fuente de inspiración y apoyo.
Jorge, gracias por ayudarnos tanto a los demás.