Deporte y DesafíoNoticias

La Fundación Deporte y Desafío celebró la IX edición de su ya consolidado Torneo Pro-Am Benéfico de Golf

  • Contó con golfistas de lujo como Iván Cantero, Alfredo García-Heredia, Emilio Cuartero Blanco, Sebastián García Rodríguez, Jacobo Pastor, Ángel Matallana, Jordi García del Moral, DAvid Salgado Chacón, Javier Colomo y Juan Sarasti, y con Silvia Bañón como representación femenina.
  • Se ha jugado la modalidad scramble modificado juntando 4 amateurs con un jugador profesional
  • La Fundación ha cumplido este año su 20 aniversario

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Fundación Deporte & Desafío organizó ayer, martes 2 de octubre, su IX Pro-Am Benéfico de Golf dirigido a empresas, con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus programas de integración de personas con discapacidad.

 

La cita anual reunió a equipos amateurs de empresas como Banco Santander, Deutsche Bank ASYS-Asistencia, Seguridad y Servicios-, Management Solutions, Informa, Altamar Capital Partners, Seranco, Spencer Stuart, Yacobi Abogados y Kefren Capital. Además, contó con la participación de un equipo formado por particulares.

El plantel de jugadores profesionales que colaboran desde hace años con la Fundación Deporte & Desafío, representa lo mejor del panorama actual del golf en España. De esta forma, la novena edición del PROAM benéfico contó con profesionales de lujo como Iván Cantero, Alfredo García-Heredia, Emilio Cuartero Blanco, Sebastián García Rodríguez, Jacobo Pastor, Ángel Matallana, Jordi García del Moral, DAvid Salgado Chacón, Javier Colomo y Juan Sarasti, y con Silvia Bañón como representación femenina en el torneo.

El objetivo de este torneo es apoyar y fomentar la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y, recaudar fondos para el desarrollo de las distintas actividades deportivas que lleva a cabo la Fundación Deporte & Desafío.

La entrega de premios contó con Michi Primo de Rivera como maestro de ceremonias y en esta ocasión contó con trofeos consistentes en una silueta de un jugador en acero inoxidable montada sobre base de madera de haya para los equipos, y un bloque macizo rectangular en madera de haya natural para los trofeos individuales.

El ganador del torneo ha sido el equipo de Management Solutions que contaba con Ángel Matallana como jugador profesional.

Hubo también premios para el segundo y tercer clasificado, 2º Altamar Capital Partners con Iván Cantero y 3º Kefren Capital con Alfredo García-Heredia; así como para el Drive más largo y para la Bola más cercana en par 3 que en esta ocasión coincidieron en el mismo jugador, Ramón Peláez del equipo de Altamar Capital Partners.

Esta jornada deportiva y solidaria fue posible también gracias a la colaboración de Campo de Golf Santander, Adidas, Urgo, Cultivar, Ibéricos FISAN y The Brubaker.

20 aniversario

La Fundación Deporte y Desafío superará este año el número de actividades realizadas en años anteriores, llegando a los 110 cursos y jornadas para la inclusión social de este colectivo; coincidiendo con su 20 aniversario.

En 2017 llegaron a contar con 1.246 voluntarios, superando notablemente las cifras de otros años.

La Fundación viene comprobando, año tras año, que la práctica del deporte favorece su independencia, autonomía y autoestima, además de ser una ocasión para descubrir su potencial social y deportivo, el cual se ve aumentado cuando el deporte se practica con continuidad, en familia o en grupo. Todo esto contribuye a conseguir su misión fundamental: la integración.