Deporte y DesafíoNoticias

Broche de oro para la temporada de esquí adaptado de la Fundación Deporte y Desafío

  • XXVI Curso de Formación de Esquí Adaptado gracias a la colaboración de Cetursa y Laboratorios Farmacéuticos Rovi
  • La formación está dirigida a profesores que quieran formarse para impartir clase de esquí adaptado

Hoy se clausura la vigésimo sexta edición del curso de Formación de Esquí Adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organiza en la estación de esquí de Sierra Nevada para profesionales del sector.

El curso cuenta por cuarto año consecutivo con la colaboración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, y está destinado a profesores titulados que desean ampliar sus conocimientos e introducirse en una modalidad de esquí alternativa, el esquí adaptado, cada vez más demandado por personas con discapacidad. El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de Cetursa y la Escuela Oficial de Esquí de Sierra Nevada.

Un total de 25 profesores han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar de este curso, por el que ya han pasado más de 400 profesionales, haciendo del mismo un recurso magnifico de difusión de la práctica de este deporte a nivel nacional, ya que con la participación en el curso de profesionales procedentes de prácticamente todas las estaciones del país se abren oportunidades para que cualquier persona con discapacidad pueda practicar este deporte allá donde quiera.

Además, 14 personas con diferente discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, se han beneficiado de este curso, ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad de prácticas reales donde los profesores han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación.

De esta forma, se pone el broche de oro de la temporada de esquí adaptado, donde Deporte y Desafío ha llevado a cabo otros seis cursos, dando cabida a casi un centenar de personas con diversidad.