Deporte y DesafíoNoticias

Centros Educativos de la Comunidad de Madrid se benefician de un proyecto de deporte inclusivo

  • “Activa tu Capacidad”, Escuelas Deportivas donde niños con y sin discapacidad podrán practicar diferentes modalidades deportivas.

Durante la tercera semana de octubre se da comienzo al proyecto “Activa tu Capacidad”, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid que cuenta con la colaboración  de y la Fundación Deporte y Desafío.

En cuatro centros de escolarización preferente para alumnos con discapacidad de la Comunidad de Madrid, se han puesto en marcha seis escuelas deportivas gratuitas en las que se pretende ofrecer una alternativa de deporte adaptado, guiado e inclusivo a niños con y sin discapacidad.  Los centros educativos beneficiados son el CEIP Ciudad de Jaén, CEIP Jorge Guillén, CEIP Jarama y CEIP Bellas Vistas. Se ha prestado especial atención a centros o zonas de Madrid de bajo poder adquisitivo y con necesidades especiales, debido a la diversidad de su alumnado.

Un total de 90 niños en edades escolares comprendidas entre los 5 y los 15 años, una vez a la semana, podrán practicar diferentes deportes como el pádel, el judo, el vóley, el unihockey y el rugby. El curso durará 21 sesiones, desde octubre hasta mayo, guiadas por un coordinador y para cada uno de los deportes se contará con profesores especializados en la disciplina y la discapacidad.

Con este tipo de proyectos, la Comunidad de Madrid apuesta por acercar la práctica del deporte a los niños y niñas con discapacidad en entornos inclusivos y enseñar fomentando hábitos deportivos, facilitar el aprendizaje de las distintas modalidades deportivas adaptadas, desarrollar habilidades sociales e interpersonales a través el deporte, entre otras.