Deporte y DesafíoNoticias

Desescalada Fundación Deporte & Desafío

¡¡YA FALTA MENOS PARA VERNOS!!

Nos gustaría ante todo solidarizarnos con todas las familias que lo han pasado y lo están pasando mal, por una u otra circunstancia, y mandarles desde aquí toda nuestra fuerza y ánimo para poder sobrellevar estos difíciles momentos de la mejor manera posible.
 
Desde la Fundación Deporte y Desafío, una vez fuimos conscientes de que se acercaba una nueva realidad que iba a afectar de lleno a nuestra rutina laboral tal y como la conocíamos, con la repercusión que eso tiene en dar continuidad a nuestra labor de inclusión social a través de nuestras diferentes actividades y deportes, enseguida supimos que teníamos que diseñar nuevas estrategias que pudieran dar respuesta a las nuevas necesidades, trabajando de la manera más flexible y proactiva posible ante los diversos cambios que se han ido sucediendo.
 
El objetivo desde el principio siempre lo hemos tenido muy claro: intentar ayudar a mantener alto el ánimo y la motivación física y mental de las personas con discapacidad y sus familias, así como seguir ofreciendo alternativas que siguieran mejorando, incluso en condiciones de confinamiento, su estado de forma y calidad de vida, en la medida de nuestras posibilidades y atendiendo a las necesidades específicas de cada uno.
 
Agradeceros a todos la confianza depositada en nuestro trabajo, así como el aliento que hemos recibido día a día por parte de participantes, familias y entidades que nos han seguido apoyando, con la esperanza de que pudiéramos volver pronto, con la energía renovada y más fuertes que nunca, a nuestra actividad.
 
¡¡Y ese día, parece que está cada vez más cerca!! Con la desescalada ya avanzando por toda España, en la Fundación Deporte y Desafío comenzamos a planificar la nuestra, de cara a estos meses de junio, julio y agosto, basándonos en dos importantes premisas:
 

  • Desconfinamiento gradual:
    • En el tiempo:
      • Fase 1 de desescalada: comenzaremos las Terapias individualizadas, con horario previo establecido.
      • Fase 2 de desescalada: comenzaremos progresivamente algunos Cursos de forma presencial, sobre todo aquellos que puedan ser realizados sin contacto y en grupos reducidos. En esta fase, ya se podrá realizar actividad física no profesional a cualquier hora del día.
      • Fase 3 de desescalada y Nueva normalidad: comenzaremos a hacer algunas Jornadas deportivas y de ocio al aire libre. También ofreceremos nuestros Divercamps (campamentos urbanos semanales) y el curso de Surf.
    • En algunas actividades seguiremos ofreciendo cursos online, para aquellas familias que no quieran o no puedan todavía incorporarse de manera presencial, de manera que nadie se quede sin la oportunidad de seguir conectado a su deporte, profe y amigos, sea cual sea la circunstancia en la que se encuentre.     
  • Desconfinamiento seguro:
    • Respetando las distancias de seguridad
    • Siempre cumpliendo las medidas de higiene:
      • Se tomará la temperatura al comienzo de cada actividad
      • Se usará mascarilla, en los casos que sea posible. En los que no, el distanciamiento social será fundamental.
      • Se usarán geles hidroalcohólicos al comienzo y al fin de cada actividad, así como sobre todo el material que se use en cada sesión.
    • Grupos reducidos: se adaptarán las actividades para que los grupos en cada actividad se adecúen a las personas permitidas en cada fase de la desescalada.

Por todo lo dicho anteriormente, y siendo la filosofía de la Fundación Deporte y Desafío en estos tres próximos meses la de vuelta progresiva, con fuertes medidas de seguridad e higiene, en grupos reducidos y controlados, con mucha pena os comunicamos que no podremos ofrecer durante estos meses de julio y agosto nuestros ya tradicionales campamentos de verano con pernocta.Creemos que en estos momentos lo primero debe ser la responsabilidad y el evitar cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo la salud y el bienestar de nuestros participantes, por lo que la decisión ha sido difícil, pero creemos que correcta.
 
La buena noticia es que los campamentos de julio y agosto serán sustituidos por más Divercamps(estará activo durante todo el mes de julio), por un Campamento de verano la primera semana de septiembre, y por varios Campamentos de fin de semana largo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así que ¡¡os esperamos en todos ellos!!
 
Como siempre, os iremos informando en próximas convocatorias de todas las actividades que vayamos desarrollando. Estamos felices por poder volver a trabajar duro y concienzudamente en esta re-adaptación de nuestras actividades, y sobre todo, de poder poquito a poco volveros a ver!! Os hemos echado mucho de menos!!
 

¡¡Millones de gracias una vez más a todos por vuestra confianza y comprensión!!

Un abrazo muy fuerte,

Equipo Fundación Deporte y Desafío