Deporte y DesafíoNoticias

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

¡Hola a todos!

Hoy venimos con una publicación un tanto especial. A lo que esta vez os vamos a animar es a descansar y desconectar (¡Una vez hayamos hecho algo de ejercicio, eh!). Queremos aprovechar que seguimos en casita y que además es el “Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo”, para ofreceros una alternativa diferente: un listado de películas y series cuyos personajes representan la realidad de una persona con autismo en todos y cada uno de sus aspectos: personal, social, familiar, profesional, etc.  Esta propuesta pretende, como todos nuestros proyectos, visibilizar la discapacidad y asumir esta condición como un rasgo más de personalidad. Entre todos, podemos ser capaces de normalizar y comprobar, una vez más, que las personas con discapacidad, con los apoyos y recursos necesarios, son capaces de tener una vida plena y satisfactoria.

A continuación, os dejamos este listado de películas y series para que disfrutéis en familia:

Maravilla de película ganadora de varios Óscar y Globos de Oro. Una historia entre hermanos que, a raíz de la muerte del padre, se conocen y comienzan a tener una relación bastante peculiar. Cabe destacar que en su época, revolucionó completamente la visión sobre el autismo que tenemos hoy en día.

Basada en la historia real de la protagonista, esta película refleja como autismo y una extraordinaria conexión con los animales conviven. A destacar en esta película como su familia y su profesor estimulan a Temple a ser cómo es, hoy en día una persona muy exitosa.

La vida peculiar de una pareja, cuya vida está dirigida por estrictos patrones y rutinas, y cómo influyen en su propia relación. Una historia de aceptación, amor y lucha contra las diferencias.

Owen es un niño que aparentemente no habla, hasta que comienza a sentirse estimulado por canciones de Disney. Life Animated es un documental sobre como a través de dibujos animados, se logra construir un método de comunicación y un sistema de valores.

Otra serie que recurre al arte como método de expresión, esta vez de carácter infantil, perfecta para los más pequeños. Es la primera serie protagonizada por un niño real con autismo, cuyos creadores son sus padres. Esta familia además tiene su propia Fundación que lucha por la inclusión de las personas con autismo.

Simpática serie que recoge las inquietudes de cualquier adolescente. Sam es un chico autista muy literal e inteligente, cuyos intereses principales son la electrónica, los pingüinos y las chicas. A través de su terapeuta, su familia y su mejor amigo va aprendiendo herramientas para interactuar con los demás.

Famosa serie de drama médico, cuyo protagonista además de tener Asperger padece el síndrome del sabio, talento o competencia mental más allá de la práctica y el conocimiento.

¡Esperemos que disfrutéis mucho y se os haga más amena la cuarentena!