Deporte y DesafíoNoticias

Dos jornadas deportivas para la inclusión social de las personas con discapacidad

  • 40 chicos con discapacidad disfrutaran de actividades de ocio y deporte con voluntarios de Laboratorios Farmacéuticos Rovi

(Madrid, x septiembre 2019) Este sábado celebramos el ‘Día de Voluntariado de ‘Laboratorios Farmacéuticos Rovi’, una jornada de deporte y ocio llevada a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Somontes.

Un año más, ponemos en marcha un día de convivencia entre voluntarios empleados de ‘Laboratorios Farmacéuticos Rovi’ y chicos con discapacidad intelectual, física y/o sensorial. Un total de 40 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada multideporte, que contará con un taller de manualidades donde se fomentará la creatividad, diferentes juegos con material adaptado donde los voluntarios tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de una persona con discapacidad y fomentar así la sensibilidad a este colectivo, y actividades con perros con la finalidad de obtener beneficios emocionales, vinculares y educativos. Toda una mañana donde estará por bandera el deporte, el ocio y la inclusión social.

Es la segunda jornada que hacemos durante el año 2019 en colaboración con Rovi, el sábado 1 de junio tuvo lugar una ruta de ciclismo recorriendo una etapa de 13 kilómetros del Anillo Verde de Madrid. Voluntarios de la empresa colaboradora y participantes con discapacidad pasaron una mañana pedaleando desde Pitis al Lago de la Casa de Campo con la motivación de finalizar la etapa y compartir una comida en una Restaurante de la zona.

Ambas entidades siguen apostando, con ilusión y esfuerzo, por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.