Deporte y DesafíoNoticias

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur celebran el Mes del Voluntariado con actividades en Madrid y Barcelona

Ambas entidades trabajan juntas para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad

En el marco del Mes del Voluntariado, la Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han celebrado dos actividades solidarias en las que han participado empleados de la compañía y personas con discapacidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo y promover vías que canalicen el compromiso social de la plantilla.

La primera actividad, celebrada el pasado 20 de octubre, fue una jornada de Ecosenderismo que tuvo lugar en el embalse de Valmayor, en Madrid. Cerca de medio centenar de personas, entre participantes y Voluntarios Prosegur, realizaron labores de plantación para contribuir a la reforestación de la zona y se impartieron talleres de Nendo Dango, una técnica de cultivo a base de pequeñas bolas de arcilla.

Además, el pasado fin de semana, más de 30 participantes realizaron en Barcelona una jornada inclusiva de geocaching: un juego de búsqueda de tesoros al aire libre que fomenta el trabajo en equipo. El escenario fue el barrio de Montjuic, un espacio de referencia para este tipo de actividades y cuyo recorrido permitió a todos los asistentes descubrir pistas en un entorno emblemático de la ciudad.

Ambas entidades colaboran desde hace más de quince años en la organización de acciones para fomentar la integración de este colectivo en un entorno normalizado y de ocio. La última iniciativa del año tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Tenerife, donde empleados de la compañía y personas con discapacidad llevarán a cabo un taller medioambiental.