Deporte y DesafíoNoticias

Jóvenes y niños con discapacidad recorren Madrid en bici gracias a Fundación ACS y Fundación Deporte y Desafío

15 participantes con diferentes discapacidades acompañados de 13 voluntarios disfrutarán de una jornada de deporte y naturaleza

La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Fundación ACS, han organizado el pasado sábado, 6 de octubre, una actividad de ciclismo en la que participarpon niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad, acompañados de voluntarios y amigos.

El objetivo de esta iniciativa es que todos los participantes puedan realizar una de las etapas del Anillo Verde de Madrid de forma fácil y asequible, gracias a la organización y planificación del recorrido, y por supuesto, a la ayuda de los voluntarios que les acompañarán durante el desarrollo de la actividad.

La cita tuvo lugar a las 9 de la mañana y los participantes disfrutaron de un recorrido en bici o handbike de doce kilómetros, recorriendo los alrededores de Madrid. La etapa finalizó con un picoteo y la entrega de diplomas, donde los participantes pudieron intercambiar anécdotas de la jornada.

Esta iniciativa es la segunda de las tres que tienen programadas ambas entidades para este año. La primera fue una vía verde en el mes de junio y la tercera será un recorrido por Madrid Río en noviembre. Ambas entidades llevan colaborando juntas desde más de una década, acercando esta modalidad deportiva cada día a más gente.