Deporte y DesafíoNoticias

La Fundación Deporte & Desafío pone fin al verano con el cierre de los DiverCamps

  • Gracias al apoyo de Fundación Repsol, un total de 54 niños y jóvenes con y sin discapacidad han disfrutado de las tres semanas de DiverCapms, campamentos urbanos inclusivos.

El  viernes 6 de septiembre se puso fin a los DiverCamps, un proyecto de verano inclusivo para chicos con discapacidad y sus hermanos, organizado por la Fundación Deporte & Desafío y encuadrado en ‘Más que palabras’, una iniciativa internacional de Fundación Repsol para apoyar proyectos solidarios.

Este es el primer año que contamos con la colaboración de Fundación Repsol y gracias a ella, un total de 54 chicos han disfrutado de tres semanas en las que han realizado diferentes actividades deportivas, talleres y piscina. El objetivo de estos campamentos ha sido proporcionar a niños y jóvenes con y sin discapacidad un espacio inclusivo de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza. También les ha permitido fomentar las relaciones interpersonales entre ellos y proporcionar a las familias un recurso en esas semanas en las que aún no ha empezado el colegio y es tan difícil conciliar la vida laboral con la familiar.

Para este tipo de proyectos es muy importante contar con el soporte de monitores, ya que son aquellos que organizan y dinamizan las actividades, dando el apoyo necesario a aquellos chicos que tienen algunas dificultades. “Estos campamentos urbanos permiten a personas con perfiles muy diferentes conocerse y entenderse mutuamente haciendo actividades pensadas específicamente para ellos fuera de su rutina diaria”, ha señalado Sergio, monitor de los DiverCamps. “Además el equipo siempre trata a los chicos con mucho cariño y se adaptan a sus necesidades”. Por otra parte, se ha contado con la ayuda de voluntarios que han ofrecido su tiempo libre para mostrar dedicación y empatía.

Para los impulsores de esta actividad, este proyecto ha sido todo un éxito por lo que supone de fomento del ocio, de las relaciones entre participantes, de la inclusión social y la ayuda a la conciliación familiar.