Deporte y DesafíoNoticias

Niños y jóvenes con discapacidad participan en la última jornada de los campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío

El objetivo es disfrutar de unas jornadas de deporte al aire libre y mejorar sus habilidades sociales.

El pasado domingo, 20 de diciembre14 jóvenes con discapacidad participaron en la última jornada de la sesión de campamentos urbanos de la Fundación Deporte y Desafío. Esta iniciativa ha contado, un año más, con la colaboración de la Fundación Pelayo. 

Estas colonias, dirigidas a niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad, buscan que los asistentes disfruten de una mañana llena de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, a la vez que mejoran sus habilidades sociales en compañía de otras personas con y sin discapacidad.  

Es el quinto año consecutivo que ambas entidades colaboran en este proyecto, gracias a la Convocatoria Acción Social, un concurso anual solidario que lleva a cabo Fundación Pelayo, para la financiación de proyectos de gran envergadura con Fundaciones y Ong´s consolidadas, para la financiación de proyectos dirigidos a la infancia en materia de educación y sanidad, tanto a nivel nacional como de cooperación internacional.  

 

Para los impulsores de esta actividad, estas jornadas han sido un éxito por lo que supone de contacto con la naturaleza y de relaciones entre los participantes. “Es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión”, ha señalado Noelia Peña, coordinadora de la actividad. “Al final, el último día todo el mundo se queda con ganas de más. Desde la Fundación trabajaremos para que ese ‘último día’ sea siempre un penúltimo”.